Llena tu armario de lujo
- 24 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 oct 2020
Lorea Lillo y su madre emprenden este negocio a base perspicacia y muy buen gusto

Hablamos con Lorea, quien está al frente de Other Life, Second Hand, una tienda de ropa pre amada, de diseñador.
Puro estilo
Balmain, Burberry, Carolina Herrera, Chanel y Jimmy Choo, son apenas el pase de invitación para descubrir todas las marcas de diseñador que podemos encontrar en esta tienda ubicada en la calle Telesforo Aranzadi Número 3, de Bilbao.
"Todo empezó porque mi madre y yo teníamos mucha ropa que ya no usábamos y un día hablamos de la posibilidad de alquilar un sitio, reunir nuestras prendas y las de sus amigas y abrir el negocio", comenta Lorea con una sonrisa que nos lleva a preguntarle por el movimiento de un mercado que, aunque local, no está del todo visibilizado en la ciudad: la ropa de segunda mano.
Lorea nos afirma que nota diferencia y que siente que si hubiese montado la tienda hace tres años, no hubiera tenido el mismo éxito que ahora: "Considero que la gente tiene la mente más abierta, buscan algo más ecológico, ligado al cuidado del planeta y al ser ropa de marca se considera más una inversión que un gasto". Y no podemos estar más de acuerdo con ella.
Bilbao sigue siendo una ciudad en plena expansión, y en épocas donde la moda rápida o Fast Fashion está a la orden del día, los jóvenes como Lorea, se comprometen en lo que se considera un cambio importante en temas medioambientales, combinado con algo que nos mueve a todos: la moda.
Mientras se abre la conversación Lorea nos confirma precios. Dice que tener en tu armario una prenda de Sandro, Maje, Balmain, Dior o Versace, es posible desde 50 euros, dándonos la oportunidad de tener una maravilla de las pasarelas, que además de ser de calidad, nos permitirá contribuir con el comercio local y empezar a ser más conscientes de lo que gastamos y en lo que gastamos. Además, el planeta lo agradecerá, ya que se reduce la superproducción y todo cuanto suponga cualquier desecho textil.
Están a punto de cumplir su primer año en activo, abrieron en noviembre de 2019 y su manera de gestionarse hace que la veamos como una mujer que todo lo puede.
Nos cuenta que es ella misma la que maneja las redes sociales, modela los nuevos looks y lleva la tienda que guarda en su interior todas las colecciones que adquiere gracias a los interesados que la contactan y le ofrecen estas joyas de diseñador que un día fueron adoradas, para que algún o alguna enamorada de las pasarelas, les dé una nueva vida.
Aunque no cuentan con una página web para compras online, Lorea atiende cualquier duda por Instagram, genera contenido constante para sus casi dos mil seguidores y mantiene el contacto con sus compradores o interesados.
Así que no os podéis perder todas sus novedades, pasar por la tienda y hacer de las calles vuestra pasarela.
Comentarios